ICIAR MUÑOZ

La ciudad de Plasencia acogerá las jornadas profesionales Extremadura Gourmet el día  29 de noviembre y tendrá lugar en el Hotel Palacio Carvajal Girón, poniendo fin a esta iniciativa.

 

Extremadura Gourmet es un proyecto de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura incluidas en la campaña de otoño Extremadura Sabe que comienza con estas jornadas profesionales y se ampliará con actividades dirigidas al público en general.

 

Su objetivo es generar conocimiento sobre desarrollo de destinos y productos turísticos en torno a la gastronomía, por lo que la administración autonómica apuesta por ello como eje fundamental para el desarrollo de la región como destino turístico. 

De esta manera, el extremeño Juan Manuel Salgado representante de España en el prestigioso concurso internacional Bocuse d’Or, que se celebró el pasado mes de mayo en Budapest. Será el encargado de enseñar en Plasencia a preparar tapas gourmet con pan artesano. Loa participantes, además de aprender el proceso de realizar esta tapa, conocerá también por qué el pan se considera la primera de todas.

Los interesados en participar deben inscribirse en la página web de Turismo de la Junta de Extremadura.