El Espacio para la Creación Joven de Moraleja dará nociones sobre el reconocimiento de plantas con efectos beneficiosos en el cuidado de la piel. Esta actividad se encuentra dentro del marco del VII Plan Local de Juventud de la localidad.

Los asistentes al taller, podrán conocer las características de su propia piel y que elementos naturales son los más adecuados para su cuidado. Además podrán aprender a elaborar de manera artesanal diferentes productos de cosmética a partir de plantas y de otros productos naturales.

Así mismo los participantes tendrán la oportunidad de fabricar productos de higiene natural, como champú o geles de ducha, y productos del hogar, tales como ambientadores, todos ellos elaborados con métodos y productos respetuosos para la salud y para la naturaleza.

El objetivo de esta actividad es la de acercar nuestro entorno natural más próximo a la vida cotidiana y recuperar una sabiduría tradicional, según declaraciones de la organización.

El taller de 20 horas, tendrá lugar los miércoles por las tardes desde el 22 de abril al 20 de mayo en el Espacio para la Creación Joven de Moraleja.