El PSOE ha presentado en un acto público celebrado en la Casa de Cultura de Valencia de Alcántara a sus candidatos a algunos de los principales municipios de la comarca de Sierra de San Pedro.

En el transcurso del acto se dio a conocer al candidato a la alcaldía de Valencia de Alcántara, Alberto Piris Guapo, y su lista municipal, así como a la candidata a la alcaldía de Membrío, Rosa Mª Batalla; al Alcalde de Salorino y candidato a la reelección, Álvaro Sánchez Cotrina, así como al candidato a la alcaldía de Santiago de Alcántara, Antonio Durán Moreno.

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, ha agradecido las muestras de ánimo que está recibiendo y que le han llevado a tomar esta decisión de la que se siente enormemente esperanzado.

    "Me presento porque cuando ves esta respuesta de los ciudadanos es cuando realmente te das cuenta de que algo está fallando en Valencia de Alcántara", indicó.

Piris ha destacado el importante trabajo que están realizando para elaborar su programa electoral que ha calificado de "sencillo y real".

Finalmente ha afirmado que su objetivo y lo que les quita el sueño, tanto a él como a su equipo, es el desempleo.

"No nos presentamos contra nadie, nos presentamos contra el desempleo y contra el empleo precario que es en lo que vamos a centrar nuestros esfuerzos"  y ha señalado que el ánimo de tantos compañeros ha sido lo que le ha llevado a tomar la decisión de dar un paso al frente para formar un Ayuntamiento de puertas abiertas y transparente", puntualizó.

Con la presentación oficial de Piris como candidato a la alcaldía se confirma la retirada de la primera línea de la política del socialista José Manuel Acuña, que fue alcalde de Valencia de Alcántara y senador. Acuña perdió la alcaldía tras una moción de censura que permitió la llegada al poder del PP en diciembre de 2007, después de que los populares y los integrantes de la Agrupación Independiente por Valencia de Alcántara (AIVA) unieran sus fuerzas contra él, que gobernaba en minoría tras la celebración de las elecciones municipales del 27 de Mayo de ese año.