ICIAR MUÑOZ

La Diputación de Cáceres y la Federación Extremeña de Folcklores han vuelto a introducir en su convenio el programa "Enraizarte", un conjunto de talleres que tiene como objetivo recuperar la tradición folclórica en diez municipios de la provincia cacereña donde estos grupos habían desaparecido.

Los talleres tendrán una duración de 40 horas en cada localidad y se desarrollarán en los municipios de Carcaboso, Hoyos, Fresnedoso de Ibor, Ahigal, Mata de Alcántara, entre otras localidades.

Serán impartidos por las asociaciones de folclore de la provincia que están federadas, en el mes de otoño, ya que según ha expresado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez, en los meses de otoño e invierno "es más difícil llenar las plazas y casas de cultura" de los pueblos de las provincia. Esta actividad contará con un presupuesto de 10.000 euros.

Este año, la Diputación de Cáceres ha incrementado el presupuesto con 15.000 euros más respecto al año anterior con motivo del programa "Enraizarte", por lo que este convenio contará con un total de 45.000 euros. El objetivo es que "la tradición folclórica extremeña siga visible en todos nuestros pueblos", ha explicado Álvaro Sánchez.