La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Francisca Rosa, ha pedido al líder del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que "si tiene el nombre de un especialista en Oncología que pueda incorporarse a trabajar en el Hospital de Coria lo dé o que aporte soluciones, en lugar de hacer campaña con la Sanidad".

Rosa ha responsido así a las críticas lanzadas desde el PSOE de Extremadura "en las que ponía en tela de juicio  el buen servicio que el SES está proporcionando a los pacientes oncológicos de esta localidad cacereña".

Francisca Rosa ha manifestado que desde que uno de los especialistas en Oncología del Hospital de Coria se encuentra de baja médica, el SES "adoptó soluciones como el desplazamiento de los enfermos de manera conjunta al centro más cercano que es Cáceres o desde esta semana el deplazamiento a Coria de un oncólogo para atender a los pacientes".

Rosa insistió en que no se pude hacer campaña electoral con la Sanidad y reiteró a Fernández Vara que "dé el nombre de un sólo espacialista que pueda incorporarse a trabajar en el Hospital de Coria o que aporte otro tipo de soluciones". La portavoz aseguró que si "el señor Fernández Vara proporciona el nombre de un sólo especialista el SES lo contratará automáticamente".