Más de 600 escolares de Coria han visitado las instalaciones de la biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio desde el inicio del año. Los menores, pertenecientes a los centros Virgen de Argeme, Camilo Hernández, Zurbarán, y las guarderías "Garabatos" y La Casita Verde, han tenido la oportunidad de conocer este nuevo emplazamiento.

En las visitas las bibliotecarias han recibido a los  grupos de alumnos con su profesor y juntos han recorrido los diferentes espacios, conocen los servicios y aprenden a utilizar la biblioteca y sus recursos. El objetivo fundamental es acercar la biblioteca a los niños y jóvenes que no la conocen o que aún no conocen todas sus posibilidades.

A los más pequeños, se les explica como se pueden hacer el carné de usuario,  y se les exponen las normas de uso de forma animada y divertida. Durante el recorrido por la sala se destacan los libros apropiados para su edad y se indica como están ordenados para que en futuras visitas los puedan reconocer. Se muestra la gran variedad de materiales que hay, y cómo los libros por sí solos tienen la capacidad de sugerir diversión.

La visita continúa con actividades de fomento de la lectura adecuadas para la edad, como contar un cuento, en el que invitamos a los niños a disfrutas, en el ambiente acogedor y confortable de la zona infantil, de la narración oral de cuentos. La finalidad es fomentar el hábito lector de los más pequeños y despertarles la curiosidad por los libros.

Con los niños más mayores, el recorrido por las salas está orientado no tanto a la presentación del mundo de los libros como a conocer cómo utilizar la biblioteca, servicios y recursos. Los niños ya tienen la capacidad de ser más autónomos en la sala, por eso se les muestra la organización de la colección y el funcionamiento de la misma. La visita continúa con actividades de refuerzo de la formación en la búsqueda bibliográfica o exploración personal de materiales existentes.

La biblioteca municipal cuenta con más de 21.000 libros catalogados, más de 1000 dvd y cds, además de prensa diaria y revistas de actualidad. También dispone de 10 ordenadores para uso de los usuarios, y posibilidad de conectarse a Internet en cualquier parte del edificio.