El Ayuntamiento de Moraleja, mediante la concejalía y el Patronato Municipal de Deportes, ha dotado de un nuevo desfibrilador semiautomático al Pabellón Adolfo Suárez con el fin de asegurar el bienestar de todos los usuarios de las instalaciones.

El consistorio ha manifestado, mediante un comunicado, su interés por “el buen desarrollo de la práctica deportiva y evitar posibles accidentes que puedan ocasionarse por realizar prácticas deportivas inadecuadas o sobre esfuerzos.

Para hacerse con este instrumental el ayuntamiento ha contado con la recaudación del último Torneo Navideño de Fútbol Sala y se ha habilitado una sala acondicionada, con camilla y material de primeros auxilios.

Desde el Área de Deportes se ha realizado la adscripción al Proyecto Salvavidas y bajo su paraguas se han formado a 20 personas para el manejo de los defibriladores semiautomáticos (DESA). Para hacerse con estos elementos se ha realizado la venta de pulseras de dicho Proyecto, y este aparato se ubicó en el botiquín-enfermería del Campo de Fútbol “La Vega”.

El Ayuntamiento de Moraleja ha destacado la importancia de estos aparatos y ha confirmado la continuidad de los cursos de formación en el futuro cercano, y se buscarán formulas para que otros colectivos municipales puedan adquirirlos, como por ejemplo Protección Civil.