La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) suscribió el pasado año 2014 un 55 por ciento más de nuevos estudios de investigación clínica que en el 2013, siendo el ejercicio pasado en el que más estudios de este tipo se han firmado en la historia de Extremadura.

Este logro se ha conseguido, además, después de dos años consecutivos de completa estabilidad en las cuentas de la Fundación que, actualmente, dispone de un sistema de software de gestión que es referente interno para la optimización de todos los procesos operativos que realiza FundeSalud.

Este logro se ha conseguido después de dos años consecutivos de completa estabilidad en las cuentas de la Fundación aun habiendo dejado de recibir subvención nominativa alguna por el Gobierno de Extremadura. Los resultados de FundeSalud han sido posibles gracias a la mejora en la gestión de la Fundación y la optimización de todos sus recursos, como ha sido la puesta en valor de su software de gestión ERP, convirtiéndose en auténtico referente para la mejora continua de todos los procesos operativos que realiza FundeSalud.

Es igualmente destacable el hecho de que con los actuales gestores, las Instrucciones Generales de Contratación y Otras Normas Reguladoras del Cumplimiento (IGC) de los contratos suscritos por FundeSalud están ya completamente adaptadas en su contenido a los cambios legislativos producidos en materia de contratación desde su aprobación, en junio de 2006.

Los nuevos procedimientos de licitación que se han llevado a cabo desde la Fundación han respetado con escrupulosidad las normas recogidas en las IGC, así como los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad y no discriminación.

A diferencia de lo que ocurría anteriormente, ahora todos los puestos de trabajo de FundeSalud han sido adecuadamente evaluados y los trabajadores formados e informados acerca de los riesgos asociados a su labor, tal y como marca la ley. En esta línea, la Fundación garantiza la vigilancia periódica del estado de salud de sus trabajadores en base a los riesgos inherentes al desempeño de su trabajo.

Del mismo modo, y con el objetivo de conseguir la máxima transparencia, cabe destacar que en la actualidad existe un riguroso control y seguimiento de todas las actividades fundacionales, revisando jurídicamente la idoneidad de su desarrollo conforme a los fines de FundeSalud y conveniando adecuadamente su ejecución con todas las partes implicadas.