La Dirección General de Turismo ha estimado una ocupación global del 57 por ciento, con 2,49 noches reservadas de media en los diversos alojamientos turísticos de la región, para este puente de Todos los Santos, según datos del informe elaborado por la Universidad de Extremadura para el Ejecutivo regional, en el marco de su convenio de colaboración.

La previsión de ocupación en las principales localidades es de un 100% en Plasencia, seguida de Mérida con un 80 por ciento, Cáceres con un 65 por ciento y Badajoz con un 60 por ciento.

En el promedio de noches reservadas en las ciudades destaca Plasencia con 2,5 noches, le sigue Cáceres con 2,45 noches, Badajoz con 2,3 noches y Mérida con 2,2 noches.

Con respecto al tipo de alojamiento, los apartamentos turísticos tendrían una mayor ocupación con una estimación del 62 por ciento, los alojamientos hoteleros un 56 por ciento, los alojamientos rurales un 55 por ciento y los albergues un 53 por ciento.

El informe también refleja el promedio de noches reservadas por tipología de alojamiento, destacan los alojamientos rurales con 2,9 noches, los apartamentos turísticos con 2,7 noches, los albergues con 2,3 noches y los alojamientos hoteleros con 1,9 noches.

Por zonas turísticas la estimación de ocupación hotelera y extrahotelera sería de un 62 por ciento en Cáceres y entorno; un 61 por ciento en Mérida, Badajoz y entorno; un 53 por ciento en Plasencia y norte de Extremadura, y un 40 por ciento en Zafra y Sur de Extremadura.

En el promedio de noches reservadas por zonas turísticas destaca Cáceres y entorno con 2,6 noches, seguida de Plasencia y Norte de Extremadura con 2,5 noches; Mérida, Badajoz y entorno con 2,4 noches, y Zafra y Sur de Extremadura con 2,1 noches.

El estudio también determina el origen de las personas que los establecimientos turísticos esperan recibir, un 84,29 por ciento principalmente de España, un 14,29 por ciento de Extremadura y un 1,43 por ciento extranjeros, ha informado la Junta en nota de prensa.