El accidente aéreo del Airbus del grupo Germanwings ha afectado directamente a Zafra, ya que dos de las víctimas eran familiares de una vecina de la localidad, Isabel Bandrés, dentista de profesión. 

Los afectados en el suceso han sido la hermana y sobrino de Bandrés, que reside en Zafra desde hace varios años. La localidad ha querido volcarse con la familia, trasladándole sus condolencias a través de redes sociales.

Desde el consistorio la alcaldesa, Gloria Pons, ha lamentado lo sucedido y ha trasladado su “más sentido pésame” a todos los familiares de los fallecidos en el accidente. En señal de luto las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta y se ha guardado un minuto de silencio y se han suspendido los actos institucionales programados para este jueves. 

En declaraciones a los medios por parte de sus familiares, Marina Bandrés, de 38 años, y su hijo de nueve meses se disponían a reunirse con su marido y padre en la localidad británica de Manchester, con escala de Dusseldorf al no encontrar uno directo.

La familia ha indicado que si bien aún nadie se ha puesto en contacto con ellos, están seguros de que Marina Bandrés y su hijo viajaban en ese avión ya que no han logrado ponerse en contacto con ella desde el suceso.