La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha inaugurado una exposición fotográfica de la ONG ‘Voces para la Conciencia y el Desarrollo’ en el Centro Rural Agrupado (C.R.A) ‘Río Tajo’ de Saucedilla, de la que ha dicho que es un ejemplo del buen hacer de los profesionales que desempeñan su trabajo en los centros rurales, “dando lugar a una escuela creativa”. 

Hasta el próximo 27 de marzo, el alumnado de los municipios que conforman este Centro Rural Agrupado, proveniente de Saucedilla, Serrejón, Toril, Belvís, Casas de Belvís y Romangordo, desarrollarán distintas actividades en torno a esta exposición, que no sólo transmite valores culturales, sino también solidarios.

Está previsto, que en horario extraescolar, el alumnado del C.R.A. explique a los vecinos de Saucedilla las principales características de las obras.

La exposición ‘Somos: pequeños enfoques, grandes historias’, está integrada por imágenes captadas por niños y niñas de Mali de entre 12 y 16 años, primando el testimonio de sus protagonistas sobre la calidad artística.

“Viendo las imágenes que conforman esta exposición –indica la consejera- los niños pueden ver otros mundos a través de los ojos de otros niños”, de este modo, el centro les ofrece “una oportunidad única para empatizar con otros, para sentir lo que otros sienten, vivir lo que otros viven y pensar lo que otros piensan”.

Este tipo de experiencias, que trascienden el trabajo que se realiza en el aula, ha dicho la consejera, “vienen a demostrar que donde existe una comunidad educativa motivada y abierta a las innovaciones y al contexto, la escuela rural se convierte en un modelo de escuela. No sólo por ser una escuela en la que se aprende, sino por ser también una escuela que aprende”.