ISABEL BARRANTES 

El Partido Popular de Extremadura, a través de su grupo parlamentario en la Asamblea, presentará una propuesta integral, basada en la Estrategia de Especialización Inteligente, con el objetivo de dinamizar Sierra de Gata, tras el devastador incendio ocurrido el pasado mes de agosto, según informan en la web del partido.

Esta propuesta pretende transformar las consecuencias de este desastre en una fortaleza, mediante alternativas a corto, medio y largo plazo, instaurando un modelo de desarrollo que favorezca el empleo, mediante la optimización de los recursos naturales.

Así lo ha trasladado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, a los representantes de los municipios afectados por las llamas, durante un encuentro que han mantenido en Perales y en el que han estado presentes los diputados del Grupo Parlamentario Popular.

La estrategia que impulsará el PP se sustenta en potenciar cinco ejes estratégicos en Sierra de Gata. Concretamente, la agroindustria, la energía, el turismo, la salud y las tecnologías de la comunicación y la información, según la información publicada en la página web del PP extremeño.

Cabe señalar que este encuentro con representantes de Sierra de Gata se enmarca en la reunión de parlamentarios del PP extremeño, una sesión de trabajo donde los diputados populares están diseñando las propuestas que impulsarán en el curso político 2015-2016 y que se celebra bajo el lema "Activamos Extremadura".