El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha tildado de "auténtico éxito" la participación del consistorio de la localidad  por primera vez con estand propio en la Feria del Toro de Olivenza que se celebra este fin de semana. Hasta la localidad pacense también ha viajado la edil de Turismo, Mercedes González y el teniente de alcalde, Rubén Blanco, además de un bus fletado por el consistorio para facilitar la asistencia de los vecinos de Moraleja al evento.

Le medida se enmarca en la apuesta que está realizando el consistorio para difundir los recursos turísticos de esta localidad del norte de Cáceres, tal y como recordó el primer edil quien manifestó que los datos de la oficina de turismo de Moraleja confirman el crecimiento experimentado en este sector en la localidad.

 En el estand de Olivenza, Moraleja difunde ante los cientos de visitantes que recibe Olivenza los tradicionales encierros de la una de la tarde que se organizan con motivo de San Buenaventura. Se trata de un evento que recientemente fue considerado como uno de los Festejos Taurinos Tradicionales de Extremadura.

Asimismo, en el estand de Olivenza se incide en las novilladas que se celebran en San Buenaventura y en las ganaderías que están asentadas en este término municipal y que también se han convertido en un reclamo más para atraer al visitante.

Caselles manifestó que el turismo es un eje de desarrollo fundamental para Moraleja y recordó que el consistorio también ha apostado por estar presente en Fitur y en Fio, entre otras ferias.

Pedro Caselles también ha confirmado que Moraleja participará con estand propio en la II Feria del Toro de Coria que arranca el próximo día 19 de este mes.