La Consejería de Educación y Cultura ha creado unl blog con la intención de proporcionar a los centros información y directrices para preparar actividades, ayudarles a encontrar socios y poner a su disposición espacios multilingües de trabajo para comunicarse y colaborar en Internet, además de otras herramientas y recursos.

En el 10º Aniversario de este programa europeo, y aprovechando el trabajo de los Embajadores eTwinning, figura esencial para la formación y la difusión de esta iniciativa al resto de la comunidad educativa, la Consejería de Educación y Cultura crea este blog, que pretende reforzar el trabajo en red y el aprendizaje compartido de los centros escolares de Extremadura.

Gracias a este sitio web se permitirá la posibilidad de trabajar los currículos de manera cooperativa para ofrecer la oportunidad de aprender sobre la sociedad y la cultura de otros países, así como mejorar las habilidades lingüísticas, en consonancia con los objetivos de la Comisión Europea para el ámbito de la educación. De esta forma, se convierte en una oportunidad para transformar la ciudadanía europea y la riqueza cultural de Europa en una experiencia de aprendizaje interactiva, eficaz y entretenida.

Por su experiencia y amplio conocimiento del programa, el blog será gestionado por los denominados ‘Embajadores eTwinning’, que mantendrán actualizada la información y podrán responder consultas y preguntas al profesorado, para ayudar y facilitar a los potenciales participantes, el acceso a toda la información, a las novedades, las buenas prácticas, y la difusión de los Proyectos y actividades generados en nuestros centros educativos, gracias al desarrollo de Proyectos eTwinning.

El ‘Embajador eTwinning’ es un docente representativo de la acción eTwinning, con amplia experiencia en el programa, que ha participado en numerosos proyectos, ha conseguido el reconocimiento de Sello de Calidad Nacional o Europeo una o varias veces, o ha sido galardonado con Premio Nacional o Europeo eTwinning. Asimismo, realiza una intensa difusión de los beneficios del programa y presta ayuda a otros docentes que se están iniciando en eTwinning, tanto en asuntos de carácter técnico como pedagógico.

Los embajadores de Extremadura pertenecen a la Red Nacional de Embajadores eTwinning, que se nombran de acuerdo entre el Servicio Nacional de Apoyo y el representante en la Comunidad Autónoma y son los docentes Ángel Luis Gallego Real, del IES ‘Vegas Bajas’, de Montijo; Camilo Rodríguez Macías, del CEIP ‘Giner de los Ríos’, de Mérida; Juan Luis Salguero Rodríguez, del IES ‘Zurbarán’, de Badajoz; Francisco Miguel García Barroso, del IES ‘San José’, de Badajoz; y Enrique Muñoz Fernández, del CEIP ‘Nuestra Señora del Consuelo’, de Logrosán.