Coria acogerá del 19 al 22 de este mes la II Feria  Internacional del Toro, una cita que este año cuenta con un día más de programación y que ya se ha presentando públicamente por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

Como sucediera el pasado año, el presidente José Antonio Monago será el encargado de inaugurar este evento el viernes, día 20 a las 12.00 horas. No obstante, la apertura de la feria será el día 19 con la participación de los colegios de la zona. Se ha programado un tentadero público infantil.

En el acto de presentación, el primer edil de Coria ha estado acompañado del presidente de la  Diputación de Cáceres, Laureano León y del empresario taurino, Alberto Manuel Hornos Valiente. También ha participado Cristina Pacheco, responsable de ARACE y los matadores de toros, Miguel Abellán y Emilio de Justo, además del  novillero, Alejandro Fermín.

HOMENAJE A VICTORINO MARTÍN 

El sábado 21 tendrá lugar un acto para reconocer  la trayectoria de Victorino Martín, galardonado recientemente con la medalla de las Bellas Artes. También se  desarrollará un festival taurino con picadores que incluye en el cartel al rejoneador Diego Ventura, al novillero, Alejandro Fermín y también figuras del toreo como Enrique Ponce, Javier Conde, Emilio de Justo y Miguel Abellán. Lidiarán  toros de las ganaderías de Carmen Valiente, Castillejo de Huebra y el Torreón.

Para finalizar, el domingo se celebrarán varios tentaderos didácticos, habrá moda flamenca y taurina, encierros infantiles y toreo de salón, entre otras acciones programadas.

EN DOCUMENTO ADJUNTO, PROGRAMA DE LA FERIA