Miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos y Subsuelo de la Guardia Nacional Republicana de Portugal (GNR) han visitado las instalaciones de los Tedax-NRBQ de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, dentro del acuerdo Hispano-Portugués sobre cooperación transfronteriza entre Guardia Civil y GNR.

El programa comprendía una serie de conferencias a cargo de personal de la Guardia Civil, sobre técnicas de detección de nuevos materiales explosivos y la desactivación de los mismos.

Tras la clausura de las ponencias, los miembros de las Fuerzas de Seguridad portuguesa, visitaron varias unidades ubicadas en la cabecera de la Comandancia y las dependencias policiales del Grupo de Desactivación de Explosivos Tedax-NRBQ.

En esta última, como Unidad con la misma función, se centró la visita, donde pudieron comprobar los medios que la Unidad cuenta para la detección, neutralización y desactivación de artefactos explosivos y de otros de naturaleza radiológica, biológica, química o nuclear.

Con este tipo de actividades, se pretende potenciar la cooperación entre ambos cuerpos en demarcaciones territoriales de la Guardia Civil en Extremadura y de la GNR del Alentejo en funciones específicas de la especialidad de Tedax.