El Espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura acoge hasta el día 15 una exposición de las 22 obras pictóricas finalistas en la segunda edición del Concurso Ilustración Literaria, que se dividió en dos categorías de edad.

Este certamen, organizado por el Instituto de la Juventud y por el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Educación y Cultura, trata de fomentar la creatividad, la imaginación y la cultura lectora entre la población más joven a través de las artes plásticas.

El objetivo de la actividad es premiar las visiones artísticas de diferentes obras literarias elegidas por los propios participantes. En esta ocasión, los participantes pueden disfrutar de las ilustraciones premiadas en la categoría  uno para jóvenes de 12 a 18 años de Daniel Jiménez Cordobés por “El diálogo”, y el segundo premio de Julián Manuel Canelo Rodríguez por “Bea”; mientras que también se incluyen en la exposición el ganador en la categoría dos para jóvenes de 19 a 35 años que fue David Melchor Palacios por “El mejor amigo de un muchacho”, y el segundo premio recayó en  María Comellas Serrano por “Bipa y Nevado”.

El plazo para participar en la tercera edición del Concurso de Ilustración Literaria se mantiene abierto actualmente y los participantes pueden presentar las obras hasta el próximo día 30 de marzo. Las bases del concurso pueden descargarse en la página web del Instituto de Juventud de Extremadura (www.juventudextremadura.gobex.es) y en la de Fomento de la lectura (www.lecturaextremadura.gobex.es).

Aquellas personas interesadas en ver la exposición pueden hacerlo visitando el espacio para la Creación Joven de Valencia de Alcántara (C/ Pizarro, 59),  de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas.