El  alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado el descenso del paro durante el mes de febrero en la localidad. Los datos oficiales señalan que un total de 37 personas han abandonado la lista de desempleados y si se compara con la cifra de 2014 el descenso asciende a 135 personas.

Los datos son más positivos si la comparativa se realiza con las cifras de 2013, en este caso el descenso se sitúa en 180 personas, tal y como informó el primer edil.

Al igual que el conjunto de la comunidad extremeña, Moraleja también registró una bajada en el número de desempleados, hecho valorado de forma positiva por el equipo de Gobierno, aunque “con responsabilidad y el compromiso se seguir trabajando para mejorar los datos de los ciudadanos de Moraleja”, añadió Caselles.

 El primer edil recordó que la prioridad ahora es seguir dinamizando la economía local para generar puestos de trabajo y recordó que el equipo del PP al frente del consistorio creó en este sentido la bolsa de empleo local, un instrumento novedoso encaminado a facilitar el acceso al mercado laboral.