ISABEL BARRANTES-SIERRA DE GATA

 

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma del acuerdo de prórroga para la prestación del Servicio de Atención Social Básica en municipios de la Sierra de Gata. En total se han firmado doce convenios con diferentes mancomunidades de la región por un importe total de 1.785.192 euros.

Entre estas entidades se encuentra la Mancomunidad Sierra de Gata, además de la de Rivera de Fresnedosa, Valle del Jerte, Campo Arañuelo o Trasierra-Tierras de Granadilla, entre otras.

Estas prórrogas posibilitan, además, la continuidad en sus puestos de 54 trabajadores sociales. En este sentido, hay que señalar que a lo largo de esta legislatura se ha incrementado el número de plazas de trabajadores sociales en 67, llegando a un total de 299.

Estas prórrogas se suman a las 20 autorizadas la pasada semana en Consejo de Gobierno, con un presupuesto total de 2.446.653,82 euros.

En las próximas semanas se irán prorrogando los restantes convenios hasta llegar a los 77 totales. Serán más de 9,8 millones de euros los que la Junta de Extremadura destinará el próximo año para garantizar los servicios de atención social básica.