Para el PP de la provincia de Cáceres el Presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, ofrece a los extremeños garantía de futuro con la puesta en marcha de medidas tan necesarias como la reforma fiscal, que permitirá  consolidar el crecimiento económico que se está experimentando en Extremadura, según indica el PP en nota de prensa.

Esta rebaja fiscal, aprobada por, es “clara muestra de cómo se debe gobernar una región, ya que su principal pretensión es que nuestros paisanos tengan más dinero en el bolsillo, porque se lo merecen por el esfuerzo que han llegado a realizar en estos duros años de crisis económica”.

Así lo ha manifestado el secretario provincial del PP y diputado en el Parlamento extremeño, Diego Sánchez Duque, quien ha subrayado que “hoy, Extremadura está de enhorabuena, porque esta bajada de impuestos va a afectar positivamente al 99 por ciento de los extremeños”, según indica el PP en nota de prensa.

“Esta medida favorece a todo el mundo; ya que habrá una nueva escala del IRPF con tipos más reducidos para las rentas medias y bajas. Beneficiará a nuestras pequeñas y medianas empresas, y a nuestros autónomos, de igual manera que a aquellas personas que están al cuidado de discapacitados porque se va a incrementar la deducción por cuidado de familiares discapacitados”, ha apuntado.

 

“De igual manera, añade,  repercutirá favorablemente a los extremeños que viven de alquiler porque vamos a restituir la deducción por alquiler de vivienda, así como a los que hoy pagan el Impuesto de Sucesiones y Donaciones porque se va a suprimir mediante la opción de inyectar la cuota directamente en una empresa para generar riqueza y empleo en la región, según indica el PP en nota de prensa.

 

 15.000 PUESTOS DE TRABAJO

 

Sánchez Duque ha destacado además que “los extremeños están de enhorabuena porque, además de estos beneficios verán reflejada la responsabilidad con la que ejerce el Presidente Monago en la supresión de manera progresiva del conocido céntimo sanitario y el canon del agua, así como en los 15.000 puestos de trabajo que se van a crear gracias a esta rebaja fiscal”. Sobre esta cuestión ha recalcado que “los jóvenes extremeños ganan con el PP, ganan con Monago, porque, de estos 15.000 nuevos empleos, 7.000 serán para ellos”.

 

Ante esto, ha tildado de “consecuente” y “responsable” la propuesta de bajar los impuestos del Presidente Monago, “quien ha ratificado una vez más que lo prioritario para el Partido Popular son las personas, porque estamos en el Gobierno para poner sobre la mesa medidas que garanticen su bienestar y no que la entorpezca como ha demostrado hoy Vara y su cuadrilla”,
según indica el PP en nota de prensa.

 

“Hoy, los socialistas han puesto de manifiesto diciendo ‘NO’ a la reforma fiscal que desean que Extremadura vuelva a una realidad impositiva. Desean más impuestos para los extremeños, porque su principal motivo es volver al cortijo al que estaban acostumbrados. Pero ese cortijo ya se acabó, porque afortunadamente en Extremadura impera la responsabilidad y el compromiso con todos y cada uno de los extremeños”, ha sentenciado el dirigente ‘popular’.