La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado la importancia de la movilidad internacional, "tanto para estudiantes como para el profesorado", de ahí que la Consejería de Educación y Cultura destine cerca de 1,3 millones de euros a distintas convocatorias de ayudas para que "nuestros jóvenes e investigadores se empapen de la realidad de otros territorios" mejorando su formación.

La consejera ha hecho estas declaraciones en la inauguración del seminario de becarios Fulbright estadounidenses en España y Andorra, que hoy se ha inaugurado en el Complejo San Francisco de Cáceres. Al acto inaugural también ha asistido el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

Trinidad Nogales asegura que al igual que sucede con el Programa Fulbright, reconocido en 2014 con un Premio Príncipe de Asturias, las distintas convocatorias de movilidad internacional que promueve la Consejería de Educación y Cultura, "ofrecen la oportunidad de borrar fronteras a través del conocimiento".

La consejera ha detallado que esas convocatorias destinadas a los extremeños son las becas Erasmus para estudiantes de Formación Profesional y universitarios; becas Quercus, becas de movilidad Alianza del Pacífico, las becas del Instituto Tecnológico de Monterrey, becas de movilidad europea de investigación o las becas de investigación de la Fundación Academia Europea de Yuste.

En su intervención, Trinidad Nogales también ha adelantado que la Consejería de Educación y Cultura está trabajando junto con el Programa Fulbright para conseguir que "becarios seleccionados en Estados Unidos puedan trabajar como auxiliares de conversación en centros educativos de Extremadura".