RAQUEL DE LA ROSA – VALVERDE DEL FRESNO

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno está reforzando la presencia policial para prevenir las salidas a la calle a horas inadecuadas y conseguir que la localidad continúe sin ningún caso positivo confirmado por test de Covid-19.

El alcalde, Amalio Robledo, ha dado un toque de atención a los vecinos que están aprovechando el Estado de Alarma para salir a la vía pública sin razón justificada. Desde el consistorio han alertado de seis  avisos de los cuales se han tramitado 4 denuncias.

“Las personas que se han saltado o tienen pensado saltarse el Estado de Alarma recordad que todos tarde o temprano serán detectados, sancionados y devueltos a su lugar de origen”, ha explicado.

Además, ha asegurado que saltarse el confinamiento “es irresponsable y de una empatía nula por la salud colectiva”.

El primer edil ha recordado que la única manera de frenar la expansión de esta pandemia es quedándose en casa y respetando las medidas establecidas en el Estado de Alarma. 

"Para seguir sin tener ningún caso positivo en nuestra localidad es fundamental ser responsable y quedarnos en casa", ha dicho en un comunicado oficial difundido públicamente.