La villa lusa de Marvão, cercana a la población cacereña de Valencia de Alcántara, hará oficial este sábado su adhesión a la Red de Ciudades y Pueblos de Excelencia y recibirá un reconocimiento con motivo del trabajo desarrollado en esta materia.

Tal y como explicaron desde la Cámara Municipal de  Marvão, es un distintivo más que permitirá incrementar la calidad que ofrece la villa al visitante.

Esta red que funciona en el ámbito nacional nació con el objetivo de compartir experiencias y soluciones que son claros ejemplos de buenas prácticas urbanas para un desarrollo integral, armónico y sostenible del territorio.

Las autoridades de la Cámara de Marvão apuestan por una localidad que sea ejemplo de  "destino accesible y excelente para vivir, trabajar o visitar".

La entrega de este premio es un reconocimiento a la labor realizada por el municipio en materia de desarrollo sostenible, armónico e integrado su territorio. "Pertenecer a esta red es un paso decisivo para ampliar las posibilidades de desarrollo de la localidad", explicaron desde  Marvão.

El acto será este sábado a las tres de la tarde (hora lusa).