César Herrero será candidato a la alcaldía de Moraleja por el Partido Socialista en las próximas elecciones tras el escrutinio de los votos de las primarias abiertas a militantes y simpatizantes que ha realizado este grupo político en la localidad y que han concluido este domingo. De esta manera, Herrero se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo frente a Pedro Caselles, el candidato del PP. 

Herrero ha manifestado su satisfacción y agradecimiento por el apoyo de los votantes y ha destacado el alto índice de participación. En el recuento, han sido 211 votos para él y 27 para su contrincante, Jonathan Vázquez, lo que suman un total de 238. “Desde el partido estamos muy satisfechos por haber podido contar con tantas personas que se han sumado a este proceso de primarias” ha indicado Herrero” teniendo en cuenta, sobre todo, que Moraleja no es una ciudad grande.”

César Herrero ha reiterado “la alegría que supone ver la sede del PSOE llena de personas interesadas en sumarse al proceso democrático y a cambiar las cosas” y ha recordado que Moraleja ha logrado, con esto, ser el primer municipio español con un proceso de elecciones primarias abiertas a simpatizantes.

El candidato a las elecciones ha alabado también el arrojo de su contrincante en este proceso y ha indicado que no considera esto una victoria personal sino “una victoria de la ciudadanía y del PSOE en el marco de un proceso democrático limpio y transparente”, según sus palabras. Herrero ha animado a Vázquez a seguir “trabajando por el bien de todos, aportando sus ideas, su esfuerzo y sus ganas”.

A la cita también ha acudido el secretario provincial socialista, Miguel Ángel Morales, que ha felicitado a Herrero por el resultado y ha alabado las ganas y la “ilusión” de Vázquez en este proceso.

“De esta manera” ha declarado Morales” El PSOE de Moraleja ha dado el pistoletazo de salida, un paso importante y fundamental apostando por la democracia”. El secretario, además, ha asegurado que “Moraleja es fundamental en la campaña regional del PSOE”. Además, ha asegurado que próximamente Guillermo Fernández Vara acudirá a Moraleja para presentar a César oficialmente como candidato”.

Tras el escrutinio público que ha puesto fin a estas elecciones primarias con Herrero como cabeza del grupo socialista en la localidad. Esta proclamación es provisional hasta que pase el periodo de tres días estipulado para presentar alegaciones.  

La agrupación socialista ha manifestado que han sido 203 las personas que se han inscrito y, de ellas, 184 han acudido a las urnas a depositar su voto. Además de no haberse dado votos en blanco o nulos, el PSOE ha destacado que también ha habido varias personas que no han podido votar por no haber seguido los requerimientos establecidos. 

Los 406 euros que se han recaudado, ya que se estableció un precio simbólico de dos euros, irá donado al grupo de Aspace Moraleja, según han confirmado desde el PSOE.