•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura recibirá 8.116.770 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que gestionarán las Comunidades Autónomas para el impulso de la industria cultural. Así se ha aprobado en el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado este viernes en Madrid y en el que ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Esta partida presupuestaria, que se distribuirá en las anualidades 2021, 2022 y 2023 – destinando 1.765.710 € para el presente ejercicio-, irá dirigida a fortalecer la cadena de valor de las industrias culturales promoviendo la competitividad, la dinamización y cohesión del territorio, así como la digitalización y sostenibilidad de los grandes servicios culturales.

Estos fondos estarán consignados para la competitividad y profesionalización de las industrias culturales y creativas; a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas; para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, así como al fomento de circuitos de difusión interterritorial.

Anuncios
Anuncios

Otros proyectos a los que también llegarán están relacionados con medidas de conservación, restauración y puesta en valor del patrimonio cultural español; a la dotación de bibliotecas; la digitalización del patrimonio documental y para ayudas a salas de cine.

Flores Redondo ha reivindicado “la necesidad de aprobar el Estatuto del Artista”, que el sector lleva reivindicando muchos años al tiempo que ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias que “transmita a todos los ayuntamientos la necesidad de que sigan programando actividades culturales”, porque “la cultura es segura”, y esta frase “más que un eslogan, es una realidad”.


Galería de imágenes