ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo han comenzado a trabajar en la mejora de la depuradora de aguas residuales (EDAR) de Plasencia con el análisis del problema existente con la depuración de las aguas procedentes del colector del Valle del Jerte y que vierte sus aguas en esta EDAR.

Se trata de uno de los compromisos adquiridos en la reunión mantenida entre la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín Martínez.

Confederación ha mostrado su interés en solocuonar el problema de la depuración de aguas residuales. Además se ha obtenido el compromiso de poner en marcha un convendio interadministrativo que disponga de fondos para el cumplimiento de este objetivo.

Además se celebrarán unas jornadas para explicar los procedimientos blandos de depuración, de modo que el coste del mantenimiento de las plantas depuradoras sea asumible por parte de los ayuntamientos con menor número de habitantes y que además se cumpla con los estándares de calidad de las aguas vertidas a los ríos.