La localidad cacereña de Valencia de Alcántara y la población lusa de Marvão colaborarán en materia de turismo con el desarrollo conjunto de iniciativas que atraigan al visitante y permita aumentar el número de días que el viajero pernocta en esta zona de la Península Ibérica.

 Como primera medida el presidente de la Cámara Municipal de Marvão, Victor Manuel Frutos Martins, se compometió a difunfir en la oficina de turismo de esta villa histórica folletos divulgativos, mapas y demás publicaciones existentes sobre qué ver en Valencia de Alcántara, en el entorno de la campiña,  promocionar la ruta de los Dólmenes o dar difusión de la popular Ruta en BTT Transfrontera o la concurrida Ruta del Contrabando.

Por su parte, el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, confirmó que la oficina de turismo de este municipio cacereño ya ofrece información al visitantes de las opciones turísticas que presentan la histórica villa de Marvão, que próximamente celebrará en noviembre la popular Feria de la Castaña. "Hemos de trabajar en el fomento de las relaciones transfronterizas, con la organización de distintas iniciativas para atraer visitantes en estos tiempos difíciles", manifestó Carrilho.

Tanto el presidente de la Cámara de Marvão, como el alclade de Valencia de Alcántara se han comprometido a mantener reuniones periódicas para perfiles distintos acuerdos de colaboración. En el caso de Valencia de Alcántara se dará promoción a la Boda Regia, la Ruta Transfrontera, el senderismo por el entorno de la campiña o el encanto del barrio judío. "En los momentos difíciles es cuando hay que agudizar el ingenio y pueden surgir grandes oportunidades", explicó.

Carrilho abogó por la defensa de las unas estrechas relaciones transfronterizas que permitan la promoción de las culturas española y portuguesa. En estos momentos, Valencia de Alcántara se encuentra ultimando lo detalles de lo que será su Feria de la Gastronomía que se celebrará junto al Convento de Santa Clara con expositores que mostrarán productos de calidad. La cita se ha fijado en el calendario para el día 29 de este mes.