El número 13.437 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, y que ha sido vendido, entre otras localidades, en Coria (Cáceres).

El propietario de la administración de loterías número 3, Javier Pulido, declaró que se vendío un billete de 10 décimos y todo en ventanilla, por lo que los vecinos de Coria han recibido una lluvia de 4.000.000 de euros.

Esta administración también repartió un quinto premio hace tres años en este mismo sorteo.

Los niños del Colegio de San Ildefonso cantaron el número a las 13.00 horas en el noveno alambre de la novena tabla. De este modo, el premio Gordo de la Lotería de Navidad se convierte en el más tardío de este siglo.

El precedente tuvo lugar en el año 2005, fecha en la que se hizo esperar y fue cantado a las 12.13 del mediodía.

Nada más conocerse la noticia del premio, numerosos vecinos de Coria que habían adquirido décimos del número agraciado y muchos curiosos se dirigieron a la administración de loterías que se encuentra ubicada en la Avenida de Sierra de Gata.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este lunes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.