Las provincias de Cáceres y Badajoz se encuentran entre las cinco provincias españolas con mayor incidencia acumulada de contagios por Covid-19 de España en los últimos 14 días, según la información oficial del Ministerio de Sanidad.

Los datos, que muestran la evolución de la pandemia en todo el territorio nacional entre el 14 y el 27 de diciembre aparecen en un mapa de incidencias acumuladas por provincia y han sido calculadas a partir de los datos individualizados notificados a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave).

El ránking lo encabeza Baleares, con una incidencia acumulada del número de contagios de 433,25 personas por cada 100.000 habitantes, seguido de Gerona, con 421,12 positivos.

En tercera posición se sitúa la provincia de Cáceres, cuya incidencia acumulada en dicho período es de 388,43 contagios por cada 100.000 habitantes, seguida de Ciudad Real, con 362,67 casos, y Badajoz, que ocupa la quinta posición con un índice de contagios de 333,45 por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad destaca que todos los resultados son provisionales y deben interpretarse con precaución porque se ofrece la información disponible en el momento de la extracción de datos. Tanto el número de casos y las incidencias acumuladas van cambiando diariamente a medida que se van actualizando los datos de nuevos contagios.