El consistorio de Valencia de Alcántara ha puesto en marcha una campaña para dinamizar el comercio local durante las fiestas navideñas. Entre otras medidas, se ha diseñado un cartel que ya puede verse en calles y establecimientos de esta localidad cacereña con el lema “este año lo mejor lo tienes cerca de casa. Disfruta de la Navidad comprando en Valencia de Alcántara”.

 La iniciativa pretende evitar que los ciudadanos de la zona vayan a otras poblaciones a realizar sus compras y anima a la población a adquirir sus artículos en los comercios más cercanos, en el comercio de proximidad.

 El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha destacado en la presentación que “es labor de todos los valencianos que la localidad crezca, para ello hay que potenciar el comercio y en estas fechas en las que el consumo aumenta es clave que apoyemos los negocios de nuestros vecinos y amigos” y añadió que  no hace falta irse fuera para encontrar calidad y buen precio “muchas veces nos desplazamos fuera en busca de ahorrar en las compras y no solo no ahorramos, sino que gastamos más de lo planeado”.

 Asimismo, se emitirán mensajes en distintos medios de comunicación que animarán a los ciudadanos a consumir en las tiendas de Valencia de Alcántara.