La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT hará entrega de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a 83 trabajadores, en dos actos que celebrará mañana y el miércoles en Cáceres y Arroyo de la Luz.

   Según informa MCA-UGT en ntoa de prensa, la Tarjeta Profesional de la Construcción será obligatoria en el sector a partir del 31 de Diciembre de 2011, y hasta la fecha, el sindicato ha tramitado en la región casi 900 de este documento acreditativo de la categoría y trayectoria profesional del trabajador en el sector, además de garantizar que ha recibido al menos la formación mínima en materia de prevención de riesgos laborales, según informa Europa Press.

    Su implantación, explica, se deriva de la aplicación de la Ley Reguladora de Subcontratación en el Sector de la Construcción Ley 32/2006 y su posterior desarrollo en el IV Convenio Colectivo General, este documento será obligatorio a partir del 31 de Diciembre de 2011 "para acreditar la profesionalidad y formación de los trabajadores, además de facilitar el acceso a los servicios que ofrece la Fundación Laboral de la Construcción".

   Así, MCA-UGT celebrará un acto de entrega mañana día 19 de enero a las 19,00 horas en su Centro de Formación en Cáceres calle Abilio Rodríguez Rosillo, 17 (Madrila Baja), en el que se contará con la presencia del secretario general de la federación, Miguel Ángel Rubio. En esta sesión se informará además con detalle a los trabajadores de las ventajas y principales beneficios de la TPC, los servicios disponibles a través de Internet para la obtención de certificados digitales o como actualizar por ejemplo su curriculum profesional.

   Por su parte, el día 20 de enero se desarrollará un nuevo acto a las 19,00 horas en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz calle Escuelas Graduadas, s/n para hacer entrega de la acreditación a otro grupo de trabajadores que se han formado en los cursos de prevención de riesgos laborales organizados por la Federación.