La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Moraleja, Mercedes González, ha confirmado la participación de esta localidad en la Feria Internacional de Ornitología (FIO) de Monfragüe. La edil ha declarado que el consistorio “sigue apostando por este recurso natural”, mediante un stand propio en este certamen.

González ha puesto en valor la importancia de esta cita ornitológica, ya que permite a los turistas interesados en este sector conocer las nuevas propuestas, entre las que Moraleja incluirá las Jornadas “Moraleja Vuela…” que han llegado este fin de semana a su tercera edición.

La edil de turismo ha destacado que muchos de los participantes en las citas de este fin de semana manifestaron que conocieron la localidad y su oferta de avistamiento de aves a través de la última edición de FIO, por lo que ha asegurado que “esto demuestra que la participación de Moraleja en promoción de este recurso está recogiendo sus frutos”.

 Mercedes González ha reiterado su apuesta por el avistamiento de aves ya que es una disciplina que atrae a turistas de alto nivel económico, que pueden suponer muchas ganancias para el municipio.