El Consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que el conjunto de servicios de Cardiología de la Comunidad Autónoma de Extremadura es un 3% más eficiente que la referencia nacional en cuanto al índice de estancia media ajustada.

Este porcentaje, ha subrayado Hernández Carrón, es muestra "inequívoca" del "buen funcionamiento" de la hospitalización cardiológica. Según ha informado, las cifras revelan que en los nueve primeros meses del año en curso se han realizado en la región más de 45.000 procedimientos cardiológicos, tanto diagnósticos como terapéuticos.

"Las cifras se muestran como indicadores irrefutables que nos deben seguir animando en nuestro trabajo diario", ha añadido el consejero de Salud y Política Social, quien ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del XXXII Congreso de la Sociedad Extremeña de Cardiología, que ha tenido lugar hoy en la Torre de Caja Badajoz en la capital pacense.

Han asistido también a este acto el presidente de la Sociedad Extremeña de Cardiología, José Ramón López Mínguez, y la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Badajoz, Ana Serra, así como los presidentes de los Colegios de Médicos de Badajoz y de Cáceres, Pedro Hidalgo y Carlos Arjona, entre otros participantes.

COMPARTIR CONOCIMIENTOS

Durante su intervención, el consejero ha alabado el "interés" que el conjunto de los cardiólogos extremeños muestra por incorporar a su quehacer diario "aquellos conocimientos compartidos" que incrementan el "éxito" de su tarea. "Ese interés es un elemento que debe ser agradecido por toda la sociedad extremeña", ha comentado.

En palabras del consejero, los cardiólogos abordan un campo sanitario de "gran relevancia" para los pacientes. Prueba de ello es que Extremadura cuenta con servicios de Cardiología en los centros hospitalarios de todas las Áreas de Salud.

"Ello nos ha permitido alcanzar un nivel asistencial en nuestra región altamente cualificado que, junto al alto valor de nuestro personal sanitario, se ve complementado con equipos tecnológicos que nos habilitan para abordar de forma exitosa tratamientos complejos de alto nivel", ha apuntado.

TAREA DE "TODOS"

El consejero de Salud y Política Social ha aprovechado su intervención para defender la "vocación" médica como "ejemplo" de "solidaridad" en esta situación de crisis. "Su propia vocación entiende que la verdadera trascendencia en la vida es hacer algo por los otros, dando más que aquello que recibimos", ha argumentado.

Para Hernández Carrón, "todos" tenemos "una gran tarea por delante, el compromiso con nuestra región, con nuestro país, pero, sobre todo, con las personas". "En este momento en que tanto se discute la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario público, tenemos la oportunidad ante nosotros de demostrar que con el esfuerzo combinado de las generaciones que nos precedieron y de las actuales, seremos capaces de superar cualquier barrera", ha apostillado.

"Es allí donde debemos reconocer la magnitud de nuestro compromiso, el vuestro como médicos y el nuestro como gestores, en la enorme posibilidad que la vida nos ha deparado para cambiar las cosas", ha concluido el consejero.