El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha participado en la Asamblea General de Concapa Extremadura, en la que ha agradecido la implicación de las familias en la educación de sus hijos. “Tenéis mucho que aportar”, ha indicado, al tiempo que recordaba que este compromiso es un derecho, pero “también una obligación” de los padres.

Al hilo de lo anterior, Díez Solís ha destacado los resultados de un informe del Consejo Escolar del Estado presentado recientemente, y que demuestran que la implicación de las familias tiene relación directa con el rendimiento académico de los alumnos, siendo mejores estos resultados si existe comunicación fluida, desarrollan hábitos de lectura o acompañan y supervisan las tareas escolares, entre otros aspectos.

Por otro lado, el secretario general de Educación ha manifestado la apuesta del Gobierno de Extremadura por una escuela pública de calidad, puntualizando que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) establece la libertad de elección de centro por parte de las familias, en el marco de la planificación administrativa. De ahí, ha señalado, que la LEEX se refiera a todos los centros como centros sostenidos con fondos públicos.

Por este motivo, el Gobex ha impulsado la participación de todos los centros, públicos y concertados, en las actividades y programas puestos en marcha por la Consejería de Educación y Cultura, como los planes de fomento del plurilingüismo, las ayudas a libros de texto o las actividades formativas complementarias.

Abundando en esta idea, Díez Solís ha declarado que la Consejería trabaja en la elaboración de un decreto de bases reguladoras para la convocatoria de material tecnológico para centros concertados. Así, podrán disponer de aulas TIC y de laboratorios informáticos para los alumnos de Primaria y Secundaria.