El consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, la vicepresidenta de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodrígue  y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero han asistido a la apertural del Año Jubilar de la ciudad que ha tenido lugar en la Catedral de esta población del norte de Cáceres.

Monseñor Santiago García Aracil, arzobispo de Mérida-Badajoz, fue el encargado de abrir  la puerta del perdón de la Catedral de Coria y de presidir la Eucaristía que inauguraba el Año Jubilar de la Catedral. El Jubileo de la Catedral de Coria lleva por lema "Somos un pueblo que camina" y concluirá el 8 de diciembre de 2012, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

El Arzobispo de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz abrió la puerta del perdón y tras él entraron el obispo diocesano, el clero y todos los fieles que han participado en la procesión, entre ellos un grupo de caballeros de la Asociación de la Orden del Temple. ha continuado la Eucaristía en la que ha participado un gran número de fieles venidos desde distintos puntos de la Diócesis.

La cita religiosa comenzó en la parroquia de Santiago de Coria a las once de la mañana del sábado día 21. Desde allí se fue en peregrinación, cantando las letanías, hasta la puerta del perdón, situada a los pies de la Catedral cauriense.