La directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero, ha participado en la Jornada Regional de Formación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), organizada por FREAPA, donde ha recalcado el papel “fundamental” de las familias en la educación de sus hijos.

Rivero ha destacado que la participación e implicación activa de las familias en la educación de los alumnos es esencial para garantizar la mejora de la calidad del sistema educativo extremeño.

A la implicación de las familias se suma, ha matizado Rivero, la acción del Gobierno regional en materia educativa, destacando las líneas estratégicas que marcan el curso 2014/2015, que se concretan en más oferta formativa, más programas de fomento del plurilingüismo, más profesorado y más medidas de apoyo a las familias extremeñas.

Asimismo, la directora general ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación y Cultura ha presentado unos presupuestos para 2015 que suponen un incremento del 3,6 por ciento respecto al año anterior, lo que viene a demostrar la importancia que el Ejecutivo concede a Educación.