El jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Dirección General de Medio Ambiente, Juan Carlos Gómez Roldán, ha sido premiado de nuevo en la categoría de Menciones Especiales de “El Batefuegos de Oro”.

Además, en la primera categoría que otorga el premio a la mejor prevención ha sido galardonado el programa ‘Alerta Incendio’ de Canal Extremadura.

Estos premios son una iniciativa que pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en España, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea.

Se han creado seis categorías oficiales, evaluadas por un Jurado Técnico previo y falladas por un Jurado Nacional, y la Mención Especial se concede a personas o entidades que han destacado de forma singular a lo largo del año o por la actividad desarrollada durante una vida.

El próximo 27 de noviembre, a las 19.00 horas, se entregarán los galardones en un acto que se celebrará en la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.