Más de 400 profesionales sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) han resultado infectados por coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria y la mitad aún continúa de baja. Cáceres y Plasencia son los lugares con más infectados.

En la provincia de Cáceres se han contagiado 298 profesionales del sector público y en la de Badajoz el número de infectados ha sido de 137. En el conjunto de la comunidad autónoma, los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Extremadura y actualizados este lunes indican que han resultado contagiadas 435 personas que prestan sus servicios profesionales en los centros sanitarios públicos.

Las cifras oficiales también indican que del total de infectados por coronavirus en la provincia de Cáceres, 119 han sido dados de alta, mientras que en la de Badajoz se han curado 96. En el conjunto regional la cifra de profesionales que han recibido el alta médica asciende a 215, lo que significa que la mitad de los contagiados aún permanece de baja.

Por áreas sanitarias, el área de salud de Cáceres es la más afectada; tiene 163 sanitarios que se han infectado a lo largo del periodo, de los que 65 ya están curados.

El área de salud de Plasencia es la segunda zona sanitaria que peores datos registra; han sido 100 sanitarios del SES los que han dado positivo, de los que 40 se encuentran ya en situación de alta epidemiológica.

El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena es la tercera con mayor número de contagiados, pues suma 60 profesionales del SES con positivo confirmado, de los que 41 están curados.

Le sigue el área de salud de Badajoz, que registra 42 sanitarios afectados y 28 curados; la de Mérida, con 24 sanitarios del SES infectados y 17 curados, y la de Navalmoral de la Mata, donde se han contabilizado 20 positivos entre el personal sanitario. 

El área de salud de Coria, con 15 positivos, y el de Llerena-Zafra con 11, son las que mejores resultados arrojan. En estas dos zonas sanitarias han recibido el alta epidemiológica 10 sanitarios en cada una de ellas.