El diputado regional y responsable de empleo del PP, Francisco Ramírez, ha destacado que “el gran activo del PP son sus regidores y concejales, ya que están contribuyendo al cambio económico en Extremadura”, según ha indicado este grupo político en nota de prensa.

Tras la reunión que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, mantuvo el pasado jueves, con alcaldes y concejales ‘populares’ de la región, Ramírez ha indicado que “los ayuntamientos se han convertido en motor de este cambio económico, gracias a su esfuerzo y el apoyo del Gobierno. “Están dando una lección de rigor presupuestario, ya que  6 de cada 10 ayuntamientos –la mayoría del PP–, están ya en superávit, le guste o no al señor Vara, y al Partido Socialista”, ha remarcado.

 

Así, ha aseverado que Extremadura “ha pasado de ser la Cenicienta de España a ser referente en tan solo tres años, gracias al trabajo de todos”, y ha resumido en cinco objetivos las “claves de la actuación municipal”, que son, ha apuntado, “no gastar más de lo que se ingresa; pagar lo que se debe en tiempo y forma; una administración, una competencia; máxima transparencia; caminar hacia una administración electrónica”, según ha indicado este grupo político en nota de prensa.

El diputado regional ha señalado que “desde el PP de Extremadura reivindicamos la política con mayúsculas que hacen personas, con nombres y apellidos, en los ayuntamientos”. “Personas, con nombres y apellidos, que forman cada uno de estos ayuntamientos, que hacen política con mayúsculas, en un momento en el que se necesita hacer política más que nunca, muchos sin cobrar ni una sola retribución, con una vocación de servicio público extraordinaria”, ha subrayado.

“Nuestros alcaldes y concejales son capaces de levantar las persianas todos los días, salir de sus casas y mirar cara a cara a las personas a las que tienen que atender y a las que deben defender, y  todo eso desde la absoluta honradez”, ha remachado, según ha indicado este grupo político en nota de prensa.

 A esto, ha apostillado que los gobiernos locales han conseguido “salvar las cuentas”. “Hay dos opciones: frente a un PSOE, que es sinónimo de crisis, demagogia e irresponsabilidad, la opción del PP es solvencia, responsabilidad y estabilidad” En definitiva, recalca, “los extremeños tenemos el gobierno más municipalista de la historia de Extremadura”, concluye.

.