Extremadura se sitúa por encima de la media nacional en equipamiento tecnológico. De hecho, los datos muestran que el 59,6% de los hogares disponen de ordenador, según la "Encuesta sobre equipamiento y uso de Internet en los hogares extremeños", realizada entre enero y febrero de 2007, por el Observatorio Extremeño de la Sociedad de la Información y en la que han participado más de tres mil hogares de toda la región.

A la hora de utilizar el ordenador para realizar tareas distintas al uso de Internet, el lugar habitual de uso es el hogar, con un 88,4%, al igual que ocurre en el resto del país. Después se encuentran los centros de trabajo, con un 29,1%, seguidos de los centros de estudios, con un 11,5%, y los centros públicos, comprendidos por los Nuevos Centros del Conocimiento, los telecentros y las bibliotecas públicas.

Además, y según la encuesta sobre equipamiento y uso de Internet en los hogares extremeños, prácticamente uno de cada dos hogares (49,8%) dispone de cámara digital de fotos; casi el 30%, de decodificador de televisión digital terrestre, diez puntos más que la media nacional; y el 41%, de reproductor de archivos de audio MP3, entre otros equipamientos.