El Ayuntamiento de Moraleja ha realizado en los últimos meses actuaciones en el cementerio municipal de la localidad. Estos trabajos han contemplado una nueva ampliación con la construcción de 100 nichos más, obras de mejora de impermeabilización en los ya existentes y nuevos equipamientos de servicios para mejorar sus condiciones con una inversión de 80.000 euros.

La nueva ampliación en el cementerio municipal que consta de 100 nuevos nichos se ha llevado a cabo sobre una superficie construida en planta sobre la losa existente en la parte nueva de las instalaciones. La ejecución del proyecto garantiza la disponibilidad de nichos para nuevos enterramientos, junto con los existentes, de unos 4 años. En este caso han sido más de 50.000 euros los invertidos. 

Otra de las actuaciones más destacadas, ha sido la reparación e impermeabilización de las cubiertas de los módulos de nichos del Cementerio Nuevo. Se han realizado actuaciones que van desde la limpieza de la cubierta, recibido de un perfil por el interior, impermeabilización de la base de hormigón, formación de pendiente y colocación de gárgolas para evacuación de agua; se ha actuado sobre una superficie total de 522,17 m2. 

Esta actuación da respuesta a las demandas de los vecinos, solucionando un problema que existente y que el equipo de gobierno ha resuelto destinando una inversión total de 25.410€.

Para completar las inversiones realizadas en el cementerio municipal, el equipo de gobierno  atendiendo las sugerencias y peticiones de los usuarios, lo ha dotado de un elevador portaféretros, que será esencial para realizar un trabajo, eficaz y rápido, sin ningún tipo de esfuerzo para el trabajador, dicho elevador se caracteriza, por la seguridad que ofrece al subir el féretro y su posterior introducción en el nicho. 

Además se ha equipado con cinco nuevas escaleras adaptadas y fabricadas para este tipo de instalaciones, repartidas por todo el recinto, para uso de los visitantes. Estas escaleras son una novedad dentro de su campo de aplicación, permitiendo el acceso a las filas altas de nichos de una manera segura, cómoda y sin peligro de caídas, así como su desplazamiento al punto deseado sin necesidad de un gran esfuerzo. La inversión total en la adquisición de este nuevo equipamiento para el Cementerio Municipal ha sido por un montante total de unos 11.000€.

Además el personal del Ayuntamiento, junto con la Escuela Taller de la especialidad de Jardinería, durante las semanas previas a la celebración del día de todos los Santos, están trabajando en el Cementerio Municipal en labores de jardinería y floricultura, adecentación de zonas verdes, plantación de flora, todo ello para tener una ornamentación floral-paisajística acorde y agradable a la multitud de visitas que va a recibir durante estos días el Campo Santo de Moraleja.