La II Marcha contra el Cáncer de Mama “Moraleja camina en rosa” ha recaudado un total de 2.440 euros, destinados íntegramente a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) que cuenta con una delegación en Coria. A esta cita acudieron, según ha indicado la organización, más de 2.000 personas.

Esta iniciativa, organizada por colectivos del Barrio de San Cristóbal, Jóvenes Extremeños, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Espejo de Triana y en colaboración con la delegación de la AOEX en Coria, el ayuntamiento y la Dirección general de deportes, se propone cada año recabar ayudas y llamar la atención de los ciudadanos sobre el cáncer de mama, una de las enfermedades más comunes en el sector femenino en nuestro país.

En este acto tanto representantes de la asociación oncológica como el alcalde del municipio, Pedro Caselles, han manifestado su agradecimiento al pueblo de Moraleja por volcarse de esa manera con la causa.

Caselles ha destacado la “gran importancia de iniciativas como esta” porque “parten de los propios vecinos de la localidad a través de sus colectivos” y suman su apoyo a una asociación tan “necesaria para los enfermos y sus familiares” como es la Asociación Oncológica de Extremadura.