El Centro Nacional de Desaparecidos de España, dependiente del Ministerio del Interior, ha pedido a los ciudadanos que dispongan de alguna información relacionada con la desaparición del joven estudiante Pablo Sierra que proporcionen cualquier dato que resulte relevante para la investigación a través de un formulario de internet.

De este modo, este organismo pionero en Europa para coordinar la información sobre personas desaparecidas, abre una nueva vía para dar con el paradero del joven de Zorita, al que se perdió la pista durante la madrugada del 3 de diciembre cuando se disponía a regresar a la Residencia Universitaria Rucab, de Badajoz, para pasar la noche.

Al formulario puede accederse a través del siguiente enlace:

https://cndes-web.ses.mir.es/publico/Desaparecidos/Informar?desaparecido=625F540122AD4FA10CEBA7594F4B9DAA&nombre=Pablo%20Sierra%20Moreno

En el formulario hay que cumplimentar una serie de datos obligatorios para proporcionar cualquier pista que permita dar con el paradero de Pablo Sierra. También puede contactarse directamente con la Policía Nacional, la Guardia Civil o SOS desaparecidos a través de los teléfonos 649 952 957 y 642 650 775, o mediante correo electrónico en las direcciones info@sosdesaparecidos.escolaboracion-cndes@interior.es.

El joven salió en la jornada del jueves, 2 de diciembre, a divertirse con unos amigos pero nunca regresó a la Residencia Universitaria Rucab de la capital pacense, en el número 1 de la calle Pablo Sorozábal. Natural del municipio cacereño de Zorita, el chico estuvo en el casco histórico de Badajoz y se despidió de un amigo hacia las 2.00 de la madrugada. Le dijo que tomaría un taxi para regresar a la residencia, pero no se ha podido concretar si finalmente lo hizo, si se subió a un autobús o decidió ir caminando. Según ha trascendido, minutos antes, la víctima tiró al suelo de forma involuntaria el móvil de otro joven, quizás por un tropiezo, aunque Pablo Sierra le dijo que no se preocupase y que se haría cargo de la reparación.

Tan solo unas horas después de su desaparición, el viernes, 3 de diciembre, el terminal móvil de la víctima fue hallado por un guardia civil fuera de servicio mientras paseaba a su perro. El teléfono apareció en la zona Las Crispitas, en el paraje conocido como el Pico del Guadiana, a más de 3 kilómetros de distancia de donde se vio a Pablo Sierra por última vez y en dirección opuesta a la residencia universitaria donde debería haber regresado para dormir.