El Ayuntamiento de Coria ha presentado el nuevo proyecto de remodelación del mercado municipal de abastos con la intención de crear nuevas oportunidades de negocio y generar empleo, según ha indicado el alcalde, José Manuel García Ballestero. Estas mejoras cuentan con una inversión de 150.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura, que ya anunció el pasado mes de febrero.

De esta forma y según las palabras del primer edil, este mercado “se adaptará a los nuevos tiempos y contará con 15 puestos para ofrecer especialmente productos frescos, dando especial cabida a los producidos de Coria y comarca, degustación de los mismos in situ, así como de artesanía típica de ls pueblos cercanos.

El consistorio ha declarado que con estas medidas pretende potenciar la competitividad de este espacio para beneficiar a consumidores y ciudadanos. Además, se facilitará el acceso a una mayor variedad de propuestas para comparar alternativas y buscar el ahorro en tiempo y desplazamiento.

Según dijo García Ballestero, “este proyecto de reorientación del mercado de Coria representa una apuesta por el desarrollo del concepto de experiencia de compra, que pasa por la remodelación con criterios de accesibilidad, exterior e interior, las entradas, la disposición de las vitrinas, mezcla comercial de puestos y paradas, incorporación de elementos de comunicación visual y sonoro de los puntos de ventas, la señalética y la comunicación, los elementos de ambientación, organización de eventos y la propia configuración de los puestos de venta, además de presencia en las redes sociales, muy importantes en los tiempos en los que estamos, ya que son un escaparate hacia los ciudadanos de Coria como a todos aquellos turistas que nos visiten”.

Este mercado será un lugar de encuentro donde hacer la compra, degustar productos, adquirir la artesanía de nuestras comarcas y conocer sus técnicas de elaboración, o simplemente pasear y tomar algo.