El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado junto al  cantante Pablo Alborán, la campaña de patrocinio de Alimentos  ecológicos de Extremadura que el artista  llevará en su gira internacional a través de la marca Organics.

En el transcurso de una rueda de prensa conjunta, Monago ha destacado el talento del artista  a quién ha señalado  como “una de las mejores imágenes para Organics”, así como  para la difusión de la Marca España, y de la Marca Extremadura. “La Marca Extremadura debe integrarse en una marca con mucho más peso internacional para ser más fuerte”,  ha dicho Monago.

El presidente ha destacado la importancia de este patrocino para los alimentos de Extremadura, que debe integrarse de forma inteligente dentro de la Marca España, ha dicho.  Monago ha señalado el aumento de las exportaciones regionales  en los tres últimos años, ya que se ha pasado de 33 puntos de ventas en el exterior de alimentos de la región, a los 1.423  puntos de venta fuera de nuestras frontera actuales. Esto ha hecho posible  la exportación por valor de 895 millones de euros, un 26%  más que en el 2011, cuando se empezó con la proyección a través de la Marca España, y esto  “no ha sido mérito del Gobierno sino de asociarnos con inteligencia a la Marca España”, ha añadido.

Monago señalado que “nuestro  interés en Pablo son los principios de Organics que conectan con las cualidades que proyectan Pablo. No sólo son los mismos principios que defienden los productos ecológicos de Extremadura, sino que son también los valores por los que queremos que se conozca a Extremadura en el mundo”.

 

“Pablo Alborán está reconocido además en la actualidad como uno de los artistas españoles de más calidad en nuestro país. Representa también una nueva generación de españoles con un enorme talento. Con tan sólo 25 años, es el cantante joven con más éxito en el panorama ibérico y latinoamericano”. Además ha resaltado que el artista es “referente modernidad”, de las nuevas tecnologías y  las redes sociales, así como el dinamismo de su carrera artística.

PROPUESTA DE REBAJA DEL IVA CULTURAL AL 13%

El presidente extremeño ha indicado que uno de los motivos por los qué Organics Extremadura patrocina a artistas para promocionar su marca es una apuesta personal del gobierno regional. “Los patrocinios de Organics a artistas para promocionar la marca, responde a nuestro compromiso con la promoción cultural. Todos aquellos representantes públicos, de cualquier signo político, que no entienden en la España de hoy que la cultura es nuestra mejor bandera en el mundo, en mi humilde opinión, desconocen completamente este país.  La cultura no sólo alimenta el alma, sino también nuestra cuenta de resultados. Es turismo, nos ayuda a prestigiar nuestros productos y es posicionamiento internacional de la Marca España. Por eso, como presidente del Gobierno me opuse frontalmente a la subida del IVA Cultural, como todos ustedes saben”, ha manifestado.

En este sentido ha dicho que “el 21% de IVA para la cultura está impidiendo que el Producto Interior Bruto experimente un crecimiento mucho mayor. Es el momento para perfecto para bajar el IVA cultural al menos a un 13%, que es el que tiene Portugal. Grecia tiene un 6,5%.  Por eso, les anuncio que vamos a impulsar en el Parlamento una declaración institucional para solicitar formalmente que el Gobierno de España baje este mismo año el IVA cultural”, añadió.

También en clave cultural ha señalado que “desde el Gobierno de Extremadura hemos apoyado y recuperado el prestigio de las citas culturales más destacadas en nuestra región, como el Womad, el Contempopranea, el Badasom, Los Palomos o el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Y estamos apoyando más que nunca, y también a través de Organics, a los grupos extremeños”.

Por último ha destacado que “todo ello nos ha hecho no sólo conseguir cifras históricas en Turismo sino que además nos ha convertido en la capital cultural de este país y en la capital gastronómica en 2015. Precisamente el otro día conocimos que Cáceres es uno de los 50 destinos del mundo que hay que visitar según el New York Times. Por eso, artistas como Woody Allen visitan también Extremadura, que ya está siendo conocida a nivel mundial·

Por su parte, Pablo Alborán ha agradecido la oportunidad de poder difundir la salud y la comida ecológico a través de sus actuaciones, y se ha mostrado satisfecho por el ritmo que llevan los dos conciertos que ofrecerá en la región, en Plasencia y Almendralejo.