El Ayuntamiento de Alcántara ha manifestado su satisfacción ante las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que ha confirmado una partida de doce millones de euros para construir un nuevo puente en la localidad.

El teniente de alcalde de la localidad, Emilio Borrega, ha agradecido esta acción ya que, según sus palabras, “hay que asegurarse de que el Puente Romano cuente con todas las ayudas posibles para no sufrir daños”. La construcción del nuevo puente permitiría que el monumento se cerrara al tráfico, minimizando el impacto al que se ve sometido.

Precisamente el consistorio está trabajando para presentar este emplazamiento como propuesta para ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Emilio Borrega ha destacado que la construcción del nuevo puente podría poner “más puntos a favor de obtener este título, ya que así se asegurarían de  que la conservación más efectiva”.

El teniente de alcalde ha indicado que ya se están llevando a cabo estudios para determinar en qué punto debería ir el puente nuevo, teniendo en cuenta aspectos como el respeto al patrimonio paisajístico y la viabilidad económica.

Emilio Borrega ha agradecido también a los vecinos de Alcántara su “lucha incansable” para dar a conocer el puente y llamar la atención de las administraciones para asegura su conservación.