La Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) ha cerrado la contratación para la campaña 2010 tras la firma de los contratos con las Agrupaciones de Productores Agrarios. El volumen de tabaco contratado para el conjunto de variedades se ha incrementado en un 10% sobre la cifra contratada en la campaña anterior y engloba la producción de más de 2.000 cultivadores.

Cetarsa quiere agradecer a los productores la confianza depositada nuevamente en la empresa y felicitar a todos por el clima constructivo en el que se ha desarrollado el proceso de contratación con todas las APAS.

Las cifras de contratación y las tablas de precios para las distintas variedades de tabaco reflejan el compromiso de la empresa de responder a la confianza depositada haciendo  el máximo esfuerzo económico y financiero para abordar en la mejores condiciones la próxima campaña, una vez que ha entrado en vigor el nuevo marco regulatorio que supone la desaparición de las ayudas acopladas a la producción. Los acuerdos alcanzados constituyen una base sólida para el desarrollo futuro del sector a partir de esta  nueva situación.

Cetarsa quiere, asimismo, expresar su agradecimiento al trabajo desarrollado por la Junta de Extremadura que ha contribuido de manera decisiva a la viabilidad de la actividad del conjunto del sector.

Finalmente Cetarsa hace un llamamiento para que todos sigamos haciendo los esfuerzos necesarios para mejorar la calidad y competitividad de los tabacos españoles como mejor garantía para su futuro y el de las zonas productoras.