Una niña de cinco años de edad de Huélaga tuvo que ser operada en la noche de este jueves con carácter de urgencia en el Hospital Ciudad de Coria después de que se le cayera encima parte de una nave en la que se encontraba resguardada de la fuerte tormenta que se registró en la zona.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde. La pequeña estaba con su madre, su tía y su hermano de nueve años en el campo cuando les sorprendió el temporal que derrumbó el tejado de la nave agrícola en la que se resguardaron. La niña resultó herida y tuvo que ser intervenida en el Hospital de Coria por un desgarro en el gemelo, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Álvaro Calvo.

Afortunadamente, el resto de la familia que se encontraba en el lugar de los hechos no sufrieron daños, pero sí tuvieron que ser atendidos por los efectivos que se desplazaron para prestar asistencia ya que se encontraban en estado de shock.

El intenso temporal de granizo, lluvia y viento tiró abajo el tejado de dos naves agrícolas en Huélaga, causó daños importantes en secaderos de tabaco y arrancó árboles de esta localidad que no llega a los 220 habitantes.

Esta mañana operarios del ayuntamiento trabajan en las tareas de desescombro y retirada de los árboles caídos en pleno casco urbano.

Fue tal la intensidad de la tormenta que, como informó Radio Interior, una mujer natural de Cantabria de 69 años de edad falleció hacia las 18.00 horas de este jueves en el municipio cacereño de Calzadilla tras derrumbarse el tejado de una cuadra como consecuencia del fuerte temporal que asoló la zona.

Además, se registraron daños importantes en el parque infantil de Calzadilla y el fuerte viento llegó arrancar encinas de la dehesa. También se han tenido que retirar en las últimas horas árboles caídos en la carretera en términos como Santibáñez El Alto, Pozuelo de Zarzón y Hernán Pérez. El temporal también se dejó notar con intensidad en las calles de Moraleja y La Moheda de Gata, algunas de ellas anegadas por el agua.

El mal tiempo seguirá en las próximas horas y los fenómenos previstos son de nivel naranja. Las lluvias en el norte de la provincia cacereña pueden acumular hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora, acompañadas de tormentas.

En el ámbito geográfico de las Vegas del Guadiana, del Tajo y Alagón,  Meseta cacereña, Las Villuercas y Montánchez, la precipitación acumulada en una hora puede ser de 15 litros por metro cuadrado durante casi todo el día, con fenómenos previstos de nivel amarillo.

En las cuencas del Tajo y Alagón, así como en la Meseta cacereña, las precipitaciones acumularán 20 litros por metro cuadrado desde medianoche y hasta las 14:00 horas, al igual que en el ámbito geográfico de Las Villuercas y Montánchez. En ambos casos, las lluvias y vientos localmente fuertes pueden estar acompañadas de tormentas y granizo de más de 2 centímetros.

Este sábado, la precipitación acumulada por lluvias desde la medianoche y hasta el mediodía será de 40 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres, con nivel amarillo. Las lluvias y vientos pueden ser localmente fuertes, con tormentas acompañadas de granizo.