El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, y la Federación Extremeña de Atención al Drogodependiente (FEXAD) se han mostrado favorables a la creación de un marco regulatorio que potencie las buenas prácticas de las entidades que en la región trabajan en la atención a las personas drogodependientes.

Así lo han manifestado en el transcurso de una reunión en la que, además del consejero, ha estado presente por parte del SES su secretario general, César Santos, y la directora general de Salud Pública, Mercedes García. Por parte de la federación ha acudido a este encuentro Juan Santiago Garrido, Isabel Vaca y Jesús Mª Vázquez, presidente, coordinadora y secretario respectivamente de la FEXAD

La intención manifestada por las dos partes es que estas buenas prácticas se tengan en cuenta a la hora de garantizar la correcta financiación de las asociaciones dedicadas a la atención de la drogodependencia, mejorando tanto la coordinación entre todas las administraciones implicadas –ayuntamientos y mancomunidades- y las entidades sociales que trabajan en este ámbito.

A su vez, han coincidido en la necesidad de mejorar los trámites administrativos para que estas entidades puedan conocer a principio de año el dinero que van a recibir de las administraciones públicas para su financiación, lo que redundará en una mejor planificación de sus actividades.

Ambas partes se han comprometido, igualmente, a seguir manteniendo la estrecha línea de colaboración que existe, en aras de mejorar el servicio que reciben las personas drogodependientes en Extremadura.