La Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres dentro del “Plan Contra Sustracciones Agrícolas y Ganaderas”  ha mantenido un encuentro de trabajo con los responsables de las diferentes organizaciones agrarias con el fin de abordar  la seguridad en las explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Cáceres.

El objetivo es  fomentar los cauces de colaboración e implementar acciones conjuntas. Entre los asistentes se encontraban las Organizaciones Agrarias COAG Extremadura, Asociación Cacereña de Apicultores, UPA-UCE y ASAJA, por parte de la Guardia Civil Teniente Coronel Jefe Comandancia, Comandante Jefe de Operaciones, Comandante Jefe de Personal y Apoyo, Teniente Jefe Sección Seprona y Teniente Jefe Acctal UOPJ.

Durante la reunión, se ha dado a conocer  la situación delincuencial del Sector Agroganadero en la provincia de Cáceres, así como un balance de la actuación de los equipos ROCA, con dedicación exclusiva a la prevención de robos en el campo y con resultados muy positivos, según la Guardia Civil.